Presentación y bienvenida.



Senador Arturo Zamora Jiménez.
Secretario General.

Al asumir la secretaria general de la CNOP, el pasado 3 de marzo, convoqué a mis compañeros a renovar y consolidar nuestra organización a partir de nuevas formas de interacción con los movimientos, organizaciones y agrupaciones sociales que la integran y de la ampliación de su representación política de cara a las nuevas ciudadanías.

Nuestro objetivo es hacer de la CNOP un sólido mecanismo de relación entre la sociedad y el gobierno y afianzarla como la representación más viva, amplia y dinámica del PRI, con el propósito de que las demandas de las organizaciones populares, clases medias y grupos sociales emergentes sean escuchadas y se atiendan a través de políticas públicas eficaces.

El desafío inmediato es activar la membresía y las dirigencias que actualmente integran la CNOP y sumar a la organización a las múltiples expresiones sociales que representan la diversidad social y cultural del México contemporáneo. En particular, el reto es la inclusión de los individuos y grupos sociales y productivos asociados con el sector servicios y el desarrollo de las megaciudades que representan el nuevo rostro de la nación.

Lo anterior nos exige trabajar y establecer relaciones con base en los principios de corresponsabilidad, cogestión y la creación colectiva de plataformas y agendas que incorporen las causas ciudadanas. Creemos en la suma de esfuerzos y voluntades y en el respeto mutuo entre la sociedad civil y sus instituciones políticas.

Esto explica que hayamos dado una prioridad inmediata al diseño y contenido de este nuevo sitio de internet de la CNOP, así como a las plataformas de comunicación digital en redes sociales. Queremos que estos ofrezcan un espacio de comunicación, participación y vinculación interactivas con los movimientos, organizaciones y agrupaciones sociales que integran la CNOP, igualmente abierto a las nuevas expresiones sociales y a la ciudadanía. Este espacio digital es tuyo. Consúltalo, escríbenos para ayudarnos a mejorar y recomiéndalo si te gusta.

Cordialmente,

Arturo Zamora Jiménez