El sector popular está listo para la XXII Asamblea Nacional del PRI



Compañeras y compañeros cenopistas:

Nuestro partido vive un momento de definición en vísperas de una elección federal y local altamente competitiva en julio de 2018, en la cual se elegirán más de 18 mil cargos de representación popular, incluidas la presidencia de la República, nueve gubernaturas y ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Por este motivo, el pasado 28 de abril la dirigencia nacional de nuestro partido convocó a todos los priistas a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, con el propósito de definir el proyecto de nación que nuestro partido presentará a la ciudadanía en la elección de 2018, actualizar sus normas internas y revisar sus documentos básicos.

A su vez, el 3 de mayo la CNOP emitió su convocatoria rumbo a la Asamblea Nacional de nuestro partido y, a lo largo de tres meses, llevó a cabo un arduo proceso de deliberación y elección de delegados en las 32 entidades federativas del país. Los integrantes y dirigentes de las organizaciones y movimientos vinculadas a la CNOP, así como su dirigencia nacional y a nivel estatal, discutimos en forma apasionada, libre y responsable la agenda de trabajo planteada en la convocatoria y recogimos cerca de 400 propuestas que serán presentadas en las mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional.

De esta manera, los cenopistas habremos de contribuir a la definición de la visión que los priistas tenemos sobre el futuro del país, establecer mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y combate de la corrupción al interior del partido, revisar los documentos básicos del partido y trazar la estrategia electoral que nos llevará al triunfo en 2018.

Reconozco el trabajo, compromiso e iniciativas de los cenopistas de todo el país a lo largo de estos meses, pues gracias a todos ustedes el sector popular llevará a nuestra asamblea las mejores propuestas sobre el futuro inmediato del país y del partido.

La CNOP está lista para participar en la XXII Asamblea Nacional de PRI el 12 de agosto próximo.

Su amigo y compañero,

Arturo Zamora Jiménez
Secretario general de la CNOP