Directorio de movimientos




Movimiento Nacional Sindical 

Integra algunos de los sindicatos más representativos del país con un enfoque de apoyo para la defensa de los derechos de los servidores públicos, empleados y trabajadores del sector terciario. Las organizaciones agrupadas promueven el desarrollo social y profesional de sus agremiados.




Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos 

Trabaja por el desarrollo pleno de los profesionales, académicos y técnicos especializados. Sus integrantes tienen en común servir a la comunidad y elaborar propuestas para contribuir a la transformación nacional.




Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios 

Fomenta la producción de bienes y la prestación de servicios en zonas de gran dinamismo económico. Procura la inclusión y la organización de las agrupaciones productivas, de consumo, ahorro, préstamo y de servicios.




Movimiento Nacional Urbano Vecinal

Es un movimiento dedicado a la atención de las demandas de quienes viven en centros urbanos y megaciudades y trabaja para enfrentar problemas en materia de inseguridad, movilidad, vivienda, conectividad, accesibilidad universal y acceso a servicios públicos urbanos.




Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad

Integra a los ciudadanos con capacidades diferentes y propone mecanismos vanguardistas de inclusión social universal, así como ampliar su representación política.




Movimiento Nacional de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores

Incorpora a los jubilados, pensionados y adultos mayores y propone la defensa de sus derechos, su libre asociación y el mejoramiento de sus condiciones de vida.




Movimiento Nacional del Transporte Multimodal

Agrupa a los trabajadores del autotransporte de carga y de pasajeros y a pequeños concesionarios de taxis en todas sus modalidades, autobuses, microbuses, trolebuses y camiones de carga y pasajeros, con un enfoque de movilidad sustentable orientado a la multimodalidad.




Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales

Reune a empresarios activos, que a través de este movimiento, proponen alternativas para mejorar su productividad, para la competencia leal y para fortalecer el aparato productivo nacional.




Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana

Agrupa a líderes de asociaciones civiles y ONG’s que abanderan las causas de la sociedad en temas como desarrollo sustentable, capital semilla, incubación de empresas, derechos humanos, diversidad sexual y la defensa de los grupos minoritarios y vulnerables.




Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero

Organiza a los compatriotas que trabajan en el extranjero o vuelven al territorio nacional con la necesidad de reintegrarse al mercado laboral y que requieren, junto con sus familias, de múltiples apoyos.




Movimiento Nacional de Productores y Pobladores Rurales

Es el movimiento de ciudadanos y organizaciones constituidas para promover una mayor y más eficiente productividad del campo con sustentabilidad, en todas las regiones del país. Promueve también la creación de organizaciones de productores basadas en la solidaridad y apoyo muto, con fines económicos, sociales y culturales. Además de sus reivindicaciones particulares, comparten objetivos con la CNOP.