Con propuestas firmes y claras la CNOP llegará renovada a la Asamblea Nacional del PRI: Zamora

  • El secretario General de la CNOP encabezará hoy la Asamblea Estatal de este organismo en el estado, para actualizar su estructura y analizar nuevas ideas rumbo a la Asamblea Nacional del PRI.
  • Se llevará a cabo en el salón Figlostase, a las 18:00 horas.

 

Con el propósito de generar un espacio a la autocrítica que permita a los militantes del sector popular del partido ser propositivos para construir un PRI a la altura de lo que la gente demanda, y llegar fortalecidos de cara al proceso electoral del 2018, el día de hoy la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) celebrará la Asamblea Estatal Ordinaria, marco en el que se tomará protesta al Comité Directivo Estatal de la CNOP, al igual que a sus estructuras municipales.

 

Lo anterior lo aseguró, en conferencia de prensa el Secretario General de la CNOP, Dr. Arturo Zamora Jiménez, acompañado por el presidente del CDE del PRI Carlos Gandarilla, la secretaria General Érika Sánchez, además de la secretaria estatal de la CNOP Cristabel Zamora donde reconoció que la CNOP es el brazo más potente y organizado con el que cuenta el PRI, por ello la relevancia de este evento pues afirmó que se están preparando para llevar las mejores propuestas a la XXII Asamblea Nacional de agosto próximo.

 

Zamora Jiménez destacó que al momento se han celebrado 30 asambleas estatales en el país, restando la de hoy por la tarde en Sinaloa, y finalizando con la de Coahuila, cumpliendo con la encomienda del Dr. Enrique Ochoa Reza de que los sectores y organizaciones del partido lleven a cabo estos espacios de participación institucional.

 

De estas asambleas, destacó el líder nacional cenopista, han surgido propuestas que se presentarán en la Asamblea Nacional, que van desde presentar la declaración ‘3 de 3’ para aspirantes a cualquier cargo, y al ser designados candidatos esta declaración sea obligatoria estatutariamente por el partido, para “llegar más claros a la era de la Transparencia y Rendición de Cuentas que el pueblo demanda para combatir la corrupción”, afirmó.

 

Además, agregó que la CNOP propondrá en la Asamblea Nacional, la creación de la ‘Cartilla del Militante’ para llevar el registro de actividades de los jóvenes dentro del partido y poder impulsar su crecimiento y participación en mayores responsabilidades.

 

Por último, como parte de las propuestas emergidas de las asambleas estatales del sector popular del PRI, Zamora Jiménez expresó que se propondrá la eliminación del fuero, garantizar la paridad de género, así como la propuesta de que los dirigentes de partido de cualquier índole no tengan doble ocupación

 

“Es la oportunidad que tenemos los cenopistas y los priistas en general para ser autocríticos y propositivos, sin dejar de ser institucionales”, concluyó el líder nacional de la CNOP.