Solución en Edomex no está en candidaturas improvisadas de izquierda y derecha: Zamora

 

– La candidata de la derecha que no tiene arraigo en el estado y, por tanto, no representa a los mexiquenses.

– Delfina fracasó como alcaldesa de Texcoco, subió el secuestro y la deuda en su gestión.

– Alfredo del Mazo Maza tiene propuestas concretas para garantizar la vida, el patrimonio y la libertad de las mujeres y de todos los mexiquenses.

 

En un encuentro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con estructuras cnopistas del estado de México, así como con la dirigencia del PRI en la entidad, el secretario general del organismo, Arturo Zamora Jiménez, reconoció que para gobernar una entidad con la grandeza, la complejidad y el tamaño del estado de México, se requiere preparación, experiencia y capacidad, además de firmeza, determinación y carácter.

 

 

Ante cientos de asistentes, el secretario general de la CNOP nacional recalcó que Alfredo del Mazo Maza, el abanderado del PRI a la gubernatura de la entidad, tiene origen y pertenencia en el estado; ha dado resultados en lo municipal, estatal y federal, y como diputado federal promovió iniciativas en favor de los mexiquenses. Y añadió, “todas sus responsabilidades las ha desempeñado con eficiencia y transparencia”.

 

Por ello, Zamora Jiménez señaló, “la solución en el estado de México no está en las candidaturas improvisadas de la izquierda y la derecha extremas”.

 

El secretario nacional de la CNOP dijo que la candidata de la derecha no tiene arraigo en el estado y, por tanto, no representa a los mexiquenses. “Ella no conoce la entidad, dudo que conozca el nombre de los 125 municipios que la integran, porque nunca ha estado en ellos”, puntualizó.

 

 

Zamora recordó los tiempos cuando la abanderada panista fue diputada por Chihuahua y después volvió a ser diputada por Puebla. Y añadió, “como diputada jamás presentó una iniciativa que representará algún beneficio para los mexiquenses, mucho menos hizo gestiones sociales favorables para el estado de México”.

 

“Ahora se dice mexiquense, la verdad es que no tiene identidad y no la tiene porque no se identifica con los de aquí”, puntualizó el líder cnopista.

 

 

En cuanto a la abanderada de Morena, dijo que ésta fracaso como alcaldesa de Texcoco. “Ahí están los números, durante su gestión los secuestros aumentaron 75% y la deuda municipal aumentó 54%, ella se liquidó con dinero de los mexiquenses, con más de 440 mil pesos”; además, añadió que Delfina no es una digna representante de las mujeres mexiquenses, porque no es capaz de hacer su propia campaña, ésta la hace otro que no es mexiquense.

 

Arturo Zamora reconoció la labor del actual gobernador Eruviel Ávila de quien dijo, ha sabido gobernar y conducir cambios positivos para el progreso del estado. Señaló que el candidato priista reconoce que es necesario un cambio, un cambio para mejorar la seguridad de los mexiquenses, los problemas de movilidad, la salud y la educación de la gente.

 

 

Zamora les recordó a los asistentes que Alfredo del Mazo sí tiene un proyecto de gobierno, de cambio responsable, cuyo centro de atención son las condiciones de vida de las mujeres mexiquenses. “Nuestro candidato está haciendo propuestas concretas para garantizar la vida, el patrimonio y la libertad de las mujeres y de todos los mexiquenses”, concluyó.