México necesita apostarle más al cómo sí, en lugar de al cómo no: Arturo Zamora

  • El PRI, en ambas Cámaras, está en un diálogo permanente para que los demás partidos se sumen al cómo sí en beneficio de nuestro país.
  • La división interna del PAN no debe afectar el desarrollo normal del trabajo legislativo.
  • El Presidente Enrique Peña Nieto llega fortalecido a su 5º Informe de Gobierno por las reformas estructurales de los últimos años.
  • No habrá un presupuesto electorero para el próximo año, ya hay muchos controles y las normas electorales han evolucionado.

“Lo que  México necesita en estos momentos es que todos le apostemos más al cómo sí hacer las cosas, en lugar de apostarle al cómo no hacerlas, porque eso nos detiene como nación e impide nuestro desarrollo en cualquier ámbito” expresó Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El dirigente de los cenopistas advirtió que lo que está sucediendo en el Congreso de la Unión es muy lamentable, “es difícil de entender que haya legisladores o que haya algún partido político que le esté apostando más al cómo no”. Señaló que por parte del PRI, los coordinadores en ambas Cámaras, César Camacho en Diputados y Emilio Gamboa en Senadores, han estado promoviendo un diálogo permanente y haciendo llamados para sumar a todos los demás partidos al cómo sí en beneficio de México.

Para el senador con licencia, es importante que la división interna del PAN no afecte el desarrollo normal del trabajo legislativo, “el trabajo en el Congreso, es de suma importancia para México; como país tenemos retos y desafíos que hay que impulsar para este periodo, como por ejemplo el Código Penal Único que es una pieza fundamental para fortalecer el Sistema de Seguridad Pública y detener los índices de violencia, y en ese sentido no hay tiempo que perder en ninguna de las Cámaras”.

En lo que respecta al tema de la violencia y la inseguridad, Arturo Zamora manifestó que se trata de un tema muy sensible para la sociedad: “es importante invitar a los legisladores a evitar los cómo no para que se puedan resolver los pendientes en la materia, es momento de que dejemos los pleitos o divisiones y vayámonos a trabajar, México está demandando en este momento mejores herramientas para combatir la violencia, para eliminar la impunidad en temas tan importantes como éstos”, agregó.

El secretario general de la CNOP reconoció que cualquier situación que tienda a interrumpir el normal desarrollo del trabajo de las instituciones siempre afectará a la sociedad, “por ello en el PRI ahí hemos estado, no se ha dejado de asistir a las sesiones”; extendió una felicitación a los diputados y senadores de su partido, porque se han mostrado sumamente institucionales y en un marco de unidad, que resulta muy importante en estos tiempos.

En lo referente al 5º Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el líder del sector popular del PRI comentó que el Ejecutivo federal llega fortalecido, pues ha estado trabajando de manera intensa en un proyecto para consolidar las reformas estructurales que México ha tenido en los últimos años y que le han cambiado el rostro al país con beneficio para todos los mexicanos. “El Presidente llega entero para continuar con un año más de trabajo, para seguir con sus labores como el Presidente de todos los mexicanos”, puntualizó.

En lo referente al tema del Presupuesto del próximo año, Zamora Jiménez descartó que vaya haber un presupuesto electorero, “ya hay muchos controles, las normas electorales han evolucionado, la sociedad es mucho más vigilante y participativa, no hay manera de que haya un presupuesto con esa finalidad”, señaló.

Finalmente, el secretario general de la CNOP lamentó los hechos ocurridos en Baja California Sur y manifestó su solidaridad con las personas que están pasando por situaciones delicadas. Agregó que el Presidente Peña Nieto siempre ha estado al pendiente de la gente en este tipo de desgracias naturales, por lo que él y su equipo seguirán trabajando en beneficio de todos los mexicanos.