Toma de protesta, Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero Veracruz

 

Con la presencia del Secretario General de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, del Presidente del CDE del PRI en el estado de Veracruz, Lic. Renato Alarcón Guevara, y la Secretaria General de la CNOP en ese estado, Erika Ayala Ríos, se llevó a cabo este día la toma de protesta de los coordinadores distritales y municipales del Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, con la tarea de fortalecer las acciones en defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y sus familias.

 

 

A continuación, las palabras del líder nacional de la CNOP:

 

Saludo con gran satisfacción a ustedes, distinguidos integrantes del Movimiento de mexicanos en el exterior, parte fundamental de la CNOP y de nuestro partido.

 

Les traigo un saludo de nuestro Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

Informo a ustedes que la CNOP se encuentra actualmente en un proceso de renovación y consolidación.

 

Nuestro propósito es fortalecer los movimientos y organizaciones que integran la CNOP, así como duplicar su membresía con vista a la elección de 2018.

 

El objetivo es ganar la mayoría de los municipios en la elección de junio próximo, para posteriormente asegurar que en 2018 el PRI se mantenga como el partido en el gobierno federal y como el partido que gobierna en la mayoría de los estados de la República.

 

Esto exige que recuperemos la confianza de los ciudadanos para obtener su voto en la próxima elección.  Y esto sólo lo lograremos si cambiamos de actitudes y de prácticas políticas; si somos congruentes entre nuestro decir y hacer; y si escuchamos y damos resultados.

 

 

Nuestra prioridad inmediata es atender la preocupación de las familias de Veracruz por el destino de los migrantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos.

 

Los convoco a sumarse al movimiento de unidad nacional en defensa de la dignidad, los derechos humanos y la integridad de las familias de origen mexicano.

 

La CNOP promueve a este movimiento en la tutela de los derechos humanos de los migrantes, en la defensa del derecho a la integridad de las familias y la preservación de la soberanía y la identidad nacionales.

 

Los cenopistas repudiamos las deportaciones masivas y arbitrarias de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

 

Los cenopistas repudiamos la discriminación y el racismo que dificultan la vida de nuestros connacionales.

 

En la CNOP repudiamos, enérgicamente, la amenaza de separación de las familias mexicanas en la frontera.

 

En la CNOP repudiamos la orden ejecutiva de ampliar el muro fronterizo y el reforzamiento de las leyes migratorias.

 

NO al muro fronterizo.

 

NO al impuesto a las remesas producto del trabajo honesto de nuestros hermanos mexicanos.

 

La CNOP y el Movimiento de mexicanos en el exterior, acompañamos al gobierno federal en la defensa de las familias de origen mexicano.

 

Apoyamos los esfuerzos de la red de consulados mexicanos en

la asistencia jurídica de los migrantes mexicanos.

 

Apoyamos las medidas anunciadas por la Conago para la defensa jurídica de los mexicanos y la inserción productiva y social de quienes regresan a México.

 

Apoyamos en el Congreso la Iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para revalidar los estudios realizados en Estados Unidos por los migrantes mexicanos.

 

 

Compañeras y compañeros CENOPISTAS y del Movimiento de Mexicanos en el Extranjero:

 

Cuenten con el apoyo irrestricto de la CNOP en las gestiones de defensa de los derechos humanos de los mexicanos veracruzanos en Estados Unidos, así como en los esfuerzos de reinserción laboral, educativa y social de quienes sean obligados a regresar a México.

 

Los convoco a ampliar nuestro Movimiento de mexicanos en el exterior. Tienen ustedes el apoyo irrestricto de la CNOP y, sobre todo, de nuestro Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.