Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la CNOP



Nació el 30 de marzo de 1956 en un barrio tradicional del Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco. Ha sido catedrático, investigador, abogado y Notario Público en el mismo municipio.

Desde el 3 de marzo del 2017, encabeza la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en su carácter de Secretario General del CEN. También es Senador de la República con licencia por el estado de Jalisco, separándose de su cargo de manera definitiva el 30 de marzo del 2017 para ocuparse de tiempo completo al Sector Popular.

Entre 2015 y 2017 asumió altas responsabilidades de partido. Fue designado Secretario de Acción Electoral y Secretario de Organización del CEN del PRI, en ambas tareas buscó sumar esfuerzos y dar los mejores resultados.

Como Senador de la República recibió la mayor votación histórica, ocupó en dos ocasiones la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la cámara alta y fue designado Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI desde el comienzo de la LXII Legislatura. Asimismo, ganó la elección para Diputado Federal de la LXI Legislatura por la vía de mayoría relativa, en la cual fue reconocido como uno de los legisladores más productivos.

En su estado natal cumplió con orgullo y honorabilidad el nombramiento de Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco (2013-2014) y al lado del Ejecutivo estatal logró propiciar la gobernabilidad y estabilidad en una de las entidades más importantes del país.

Además de sus responsabilidades como funcionario público y legislador, Arturo Zamora ha sido un prestigioso Notario Público y abogado litigante con interés en la labor social, lo que le valió ser designado como Director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara en el año 2007, luego de más de dos décadas como investigador y docente.

Entre 2003 y 2006 fungió como presidente municipal de Zapopan, ayuntamiento con gran relevancia económica en el estado de Jalisco. Como Alcalde, hizo de la antigua Villa Marcera “Ciudad Zapopan”, una exitosa marca local que atrajo inversiones y desarrolló un programa de ambiciosa infraestructura, por lo que fue valorado por la población como el mejor Presidente Municipal.

En su vida privada, Arturo Zamora es un hombre cercano a su familia, amante de la música tradicional mexicana y la pintura costumbrista jalisciense. Tiene un profundo compromiso con la gente y con el arraigo popular que se forja gracias a su estilo abierto, firme y sensible a las demandas de la gente.